Skholè

Fue el sociólogo Pierre Bourdieau quien rescató la definición griega de la skholè como el tiempo libre de presiones del mundo que hace posible una relación libre y liberada en función de nuestras necesidades. Se trata de una condición necesaria para la existencia de todo campo intelectual (desde la filosofía hasta el oficio artístico), ya que es en este espacio donde nos mostramos como realmente somos. Ea, pues, aquí comparto mi "skholè"

Menú

FOTOGRAFÍA: Huevos de Pascua (57/365)

Hoy O. nos trajo los huevos de Pascua que estuvieron recolectando en el cole. En palabras de la profesora, "se lo paso pipa".


FOTOGRAFÍA: Sonrisas cómplices (56/365)

Consentimiento y picardía...


FOTOGRAFÍA: Noche de chicos (55/365)

Cuando los genes y el género se juntan... mi batalla está perdida. Hoy deciden ellos qué ver en la tele.


FOTOGRAFÍA: Ciclos (54/365)

Y de regreso a casa, son estas esculturas naturales las que van marcando con su cambio, los ciclos en los que estamos inmersos...


FOTOGRAFÍA: Primavera ¿cuándo vienes?(53/365)

Primavera ¿cuándo vienes?


FOTOGRAFÍA: La familia (52/365)

Nos tocó representar el árbol genealógico de una manera diferente para un proyecto propuesto por el cole. A mí me pareció una buena oportunidad para que O. fuese conociendo a aquella parte de la familia que por la distancias no ha podido conocer. Tarea difícil cuando somos tantos, tanto por la rama paterna como la materna. Eso sí! sin duda, siempre estará rodeado de cariño.


FOTOGRAFÍA: Tibidabo entre nieblas (51/365)

No es una buena foto, pero lamentablemente no tuve tiempo de sacar el equipo para poder tomarla con propiedad. Eso sí, la estampa había que inmortalizarla como fuese; en este caso, con un modesto móvil.