Skholè

Fue el sociólogo Pierre Bourdieau quien rescató la definición griega de la skholè como el tiempo libre de presiones del mundo que hace posible una relación libre y liberada en función de nuestras necesidades. Se trata de una condición necesaria para la existencia de todo campo intelectual (desde la filosofía hasta el oficio artístico), ya que es en este espacio donde nos mostramos como realmente somos. Ea, pues, aquí comparto mi "skholè"

Menú

FOTOGRAFÍA: Fem barri (70/366)

Con todo esto de la crisis, la gente busca nuevas vías para entretenerse y hacer las cosas que le gustan sin que el bolsillo se resienta. Un compañero de trabajo de mi esposo le sugirió "Fer barri" ("hacer barrio"). El chico había comprobado que gastaba mucho menos si, en vez de trasladarse a otro barrio de Barcelona, se quedaba en el barrio donde residía.

Decidimos seguir su ejemplo: hoy, en vez de irnos a comer fuera (de nuestro barrio), iríamos a aquel restaurancito chino cerca de casa en el que solemos pedir la comida para llevar. La verdad fue una grata sorpresa tomarnos el tiempo para sentarnos y disfrutar de los pequeños detalles de la decoración, redescubriendo un rincón que siempre teníamos cerca, pero al que no habíamos considerado más allá de sus servicios a domicilio.

Para rematar, comprobamos con alegría que la teoría del amigo era totalmente cierta: pasamos una agradable velada, nos salió más económico ¡y no tuvimos que preocuparnos por limpiar los platos!


0 comentarios:

Publicar un comentario