Skholè

Fue el sociólogo Pierre Bourdieau quien rescató la definición griega de la skholè como el tiempo libre de presiones del mundo que hace posible una relación libre y liberada en función de nuestras necesidades. Se trata de una condición necesaria para la existencia de todo campo intelectual (desde la filosofía hasta el oficio artístico), ya que es en este espacio donde nos mostramos como realmente somos. Ea, pues, aquí comparto mi "skholè"

Menú

FOTOGRAFÍA: Método Doman (43/365)

Desde que estaba embarazada, mi esposo comenzó a interesarse por el método Doman y me propuso que lo probásemos con nuestro hijo. Vale acotar que, a partir de aquí, "inteligencias múltiples", "Montessori", "estimulación temprana", "bits de información"... comenzaron a ser nombres conocidos. De hecho, buscamos guardería / colegio en consonancia con estas filosofías.

Recientemente, leí la noticia de que los colegios de jesuítas comenzarán a implementar estos novedosos métodos de enseñanza. También comienza a implementarse en países como Canadá. 

En nuestro caso, poco a poco, los resultados se evidencian y estamos muy contentos (más adelante, veré si cuelgo un vídeo ). Queda claro nuestro papel de padres, guías, orientadores... implicados y participativos en la formación y educación de nuestros hijos.








0 comentarios:

Publicar un comentario