Skholè

Fue el sociólogo Pierre Bourdieau quien rescató la definición griega de la skholè como el tiempo libre de presiones del mundo que hace posible una relación libre y liberada en función de nuestras necesidades. Se trata de una condición necesaria para la existencia de todo campo intelectual (desde la filosofía hasta el oficio artístico), ya que es en este espacio donde nos mostramos como realmente somos. Ea, pues, aquí comparto mi "skholè"

Menú

GASTRONOMÍA: Salmón a la sidra

Esta es una receta que aprendí en un restaurante donde tuve la oportunidad de trabajar hace ya algún tiempo. Realmente sencilla pero con unos resultados estupendos y que no deja indiferente a ningún comensal. Una rica combinación salada-dulce que les recomiendo probar algún día...

  1. Los ingredientes son: 500 grs. aproximadamente de salmón, 1 bote de crema de leche, 1 manzana verde, azúcar, sal, pimienta y sidra.
  2. Usualmente, compro 500grs. aproximadamente de salmón y suelo obtener dos piezas de buen tamaño.
  3. En una sarten honda, doramos levemente el salmón.
  4. Agregamos la crema de leche, la sal y pimienta al gusto.
  5. Poco a poco, incorporamos un chorrito de sidra y removemos constantemente. Lo ideal es que no coja hervor para que no se nos corte la crema.
  6. Lo dejamos cocinando hasta que el salmón esté completamente hecho.
  7. Por otra parte, pelamos la manzana verde y la cortamos en rodajas medianas.
  8. Colocamos las rodajas superpuestas (como se muestra en la fotografía) en una fuente adecuada para el horno y les esparcimos un poco de azúcar por encima.
  9. Llevamos las rodajas al horno a gratinar hasta que el azúcar se caramelice y tomen un color dorado.
  10. Finalmente, emplatamos el salmón en su crema con las rodajas de manzanas caramelizadas por encima.

Buen provecho!





0 comentarios:

Publicar un comentario