Skholè

Fue el sociólogo Pierre Bourdieau quien rescató la definición griega de la skholè como el tiempo libre de presiones del mundo que hace posible una relación libre y liberada en función de nuestras necesidades. Se trata de una condición necesaria para la existencia de todo campo intelectual (desde la filosofía hasta el oficio artístico), ya que es en este espacio donde nos mostramos como realmente somos. Ea, pues, aquí comparto mi "skholè"

Menú

FOTOGRAFÍA: Deslizándose (2/366)

No soy deportista. Definitivamente, las actividades deportivas no son algo que me llamen la atención o que me identifiquen. De hecho, recuerdo pedirle a mi madre que hiciese todo lo posible para evitar que "Educación Física" fuese una de mis materias obligatorias del cole (¡sin éxito!).

Eso tampoco quiere decir que no me gustase jugar de vez en cuando algún deporte o realizar alguna actividad física (no necesariamente deportiva), pero no es algo que propiciase. Antes, prefería actividades como bailar que, aunque no era olímpica, sí tenía su exigencia física.

Sin embargo, siempre me he sentido atraída por el patinaje y, aunque todavía no soy una experta por lo esporádico de mis prácticas, sí he notado una cierta mejoría cada vez que me animo a practicarlo. A comienzos de diciembre, colocaron como atracción una pista de hielo cerca del sitio donde trabajando, y esta tarde durante mis horas libres, me detuve un tiempo a recrearme con los niños que alegres danzaban sobre sus patines, creyéndose invencibles e inmutándose ante las caídas. En mi mente, yo era uno de ellos...



0 comentarios:

Publicar un comentario