Skholè

Fue el sociólogo Pierre Bourdieau quien rescató la definición griega de la skholè como el tiempo libre de presiones del mundo que hace posible una relación libre y liberada en función de nuestras necesidades. Se trata de una condición necesaria para la existencia de todo campo intelectual (desde la filosofía hasta el oficio artístico), ya que es en este espacio donde nos mostramos como realmente somos. Ea, pues, aquí comparto mi "skholè"

Menú

FOTOGRAFÍA: Enllaç infinit (16/366)

Es una pesadilla. No hay trasbordo / transferencia más antipátic@ que el que hay entre las estaciones de metro Passeig de Gràcia - Catalunya. Sí, sí, los que l@ conocen saben a qué me refiero. Y es realmente curioso cómo se les ocurre hacer una unión en la que uno termina dudando si era preferible tomar otro camino.

Para quienes no la conozcan, nos referimos a un largo pasillo de unos 300 metros que suponen unos 5 interminables minutos de caminata.

Nada recomendable si se padece de claustrofóbia o se sufre de impaciencia, ya que se convierte realmente en una tortura. No hay nada más que ver la cara de quienes la atraviesan por primera vez, ya que se detienen a mitad de camino con una interrogante en la cara preguntándose: "¿es esto una broma o me he equivocado de camino?". Ni los intentos de los "artistas" callejeros que suelen colocarse a la mitad del trayecto para sacarse algún dinerillo, suelen animar a los transeúntes.

Buscando en la red un poco información sobre este tema, conseguí un excelente artículo publicado en un blog dedicado -precisamente- a la Red Ferroviaria de Barcelona. Aunque un poco antiguo (septiembre de 2010), en él se cuentan los planes previstos de mejora, el cual incluirá, además de una merecida remodelación, cintas transportadoras parecidas a las de los aeropuertos (¡eureka!). También revelan que se esconden detras de las paredes de ese "intercambiador", que no viene a ser más que un parquing / estacionamiento (¡vaya!).

Mientras tanto, el tiempo pasa y los cambios esperan...


2 comentarios:

Qué recuerdos ese pasillo!!Y siempre pasando un calorazo!!aAnimo con tu blog Paolita!! Alvaro

 

Gracias por comentar y por los ánimos, Alvarito!!!
Un abrazo!

 

Publicar un comentario