Skholè

Fue el sociólogo Pierre Bourdieau quien rescató la definición griega de la skholè como el tiempo libre de presiones del mundo que hace posible una relación libre y liberada en función de nuestras necesidades. Se trata de una condición necesaria para la existencia de todo campo intelectual (desde la filosofía hasta el oficio artístico), ya que es en este espacio donde nos mostramos como realmente somos. Ea, pues, aquí comparto mi "skholè"

Menú

FOTOGRAFÍA: El roscó de la Mireia (6/366)

Y llegó el Día de Reyes! Desde que vivo en España, este día ha ganado mucha importancia en mi agenda y me encanta celebrar todas las tradiciones que se asocian al recibimiento de estos soberanos.

Una de las más importantes es la del Roscó de Reis. Según dicta la costumbre, este bizcocho dulce contiene una "haba" y una "figura" en su interior: a quien le toque el haba, le corresponderá pagar el roscón y, quien encuentre la "figura", será coronad@ como Rey de la reunión.

Este año, nuestra celebración se vio engalanada con un delicioso roscón casero. Era la primera vez que mi cuñada Mireia se animaba a hacerlo con sus propias manos y vale decir que le quedó verdaderamente riquísimo. Ya le propuse iniciar algún negocio tipo El Forn de la Mi (El Horno de Mi).

Pero aquí, como eso de que las venezolanas nos llevamos todas las coronas no funciona, este año la figura le tocó -nuevamente- a mi esposo Nino (esa monarquía ha sido larga) y el haba a Mireia, por lo que el año que viene no se libra de deleitarnos nuevamente con su roscón...


0 comentarios:

Publicar un comentario