Skholè

Fue el sociólogo Pierre Bourdieau quien rescató la definición griega de la skholè como el tiempo libre de presiones del mundo que hace posible una relación libre y liberada en función de nuestras necesidades. Se trata de una condición necesaria para la existencia de todo campo intelectual (desde la filosofía hasta el oficio artístico), ya que es en este espacio donde nos mostramos como realmente somos. Ea, pues, aquí comparto mi "skholè"

Menú

FOTOGRAFÍA: Conversación en la plaza (41/366)

Hoy me animé con mi primer cinemagraph. Desde que vi esta técnica me pareció interesantísima y siempre quise probarla. Se trata de, nada más y nada menos, que un GIF animado, pero con imágenes de calidad fotográfica superior. Es una técnica que está revolucionando el mundo fotográfico y se está poniendo muy de moda últimamente (aunque no sea tan reciente su aparición).

Lejos de lo que podría pensarse, son muy fáciles de hacer y el resultado es realmente bonito. Por ello, no creo que sea el último que haga en este proyecto. Me costó más averiguar la forma de que el GIF funcionase en el blog que crear la imagen en sí.

Espero que os guste :-)


Photobucket



0 comentarios:

Publicar un comentario