Skholè

Fue el sociólogo Pierre Bourdieau quien rescató la definición griega de la skholè como el tiempo libre de presiones del mundo que hace posible una relación libre y liberada en función de nuestras necesidades. Se trata de una condición necesaria para la existencia de todo campo intelectual (desde la filosofía hasta el oficio artístico), ya que es en este espacio donde nos mostramos como realmente somos. Ea, pues, aquí comparto mi "skholè"

Menú

FOTOGRAFÍA: Cesta de pañales (32/366)

Siempre me ha causado gracia que, cuando nacemos, inevitablemente nos vemos unidos a nuestra generación por una sucesión de acontecimientos que a manera de "ritos de pasaje", todos vamos compartiendo.

Es así como en mi adolescencia, por ejemplo, hubo un año en que no dejaba de asistir a fiestas de 15 años (celebración muy importante en mi país y que marca la transición en las jovencitas de niñas a "señoritas").

Luego, viene el ciclo de las graduaciones. Primero, las de bachillerato, y luego, las de la universidad.

Terminada esta fase, comienzan las bodas, y es así, como poco a poco, vamos viendo como nuestros amigos y allegados, incluso nosotros mismos, comenzamos a dar ese paso.

No muy lejos, llega el ciclo de los bautizos. Un día, nos vemos asistiendo una y otra vez a la Iglesia, y las reuninones de amigos comienzan a parecerse más bien a una fiesta infantil. Se podría decir que, actualmente, me encuentro en esta fase, por lo que no es raro que vaya preparando regalos para las "nuevas generaciones" y me vea rodeada de pañales aunque aún no tenga niños.





0 comentarios:

Publicar un comentario