Skholè

Fue el sociólogo Pierre Bourdieau quien rescató la definición griega de la skholè como el tiempo libre de presiones del mundo que hace posible una relación libre y liberada en función de nuestras necesidades. Se trata de una condición necesaria para la existencia de todo campo intelectual (desde la filosofía hasta el oficio artístico), ya que es en este espacio donde nos mostramos como realmente somos. Ea, pues, aquí comparto mi "skholè"

Menú

ROMPECABEZAS: The roses gatherers - Rudolph Ernst

Soy amante de los puzzles, de cualquiera en general, pero cuando compro alguno, suelo decantarme por los de arte y, en concreto, por los cuadros de pintura. 

Como es natural, la mayoría de los puzzles de arte se refieren a artistas y obras conocidas, por lo que, para mí fue una sorpresa cuando descubrí este puzzle de Ernst y quedé totalmente prendada. 

The roses gatherers (detalle)
 Rudolph Ernst (Viena, 1854 - Fontenay-aux-Roses 1932) es un pintor austríaco conocido principalmente por su colección de pinturas de temática oriental. Como se puede leer en Wikipedia:

"Ingresó en la Academia de Bellas Artes de Viena a los 15 años, continuando sus estudios en Roma, donde se interesó por la representación de paisajes románticos italianos y figuras de inspiración clásica.

Posteriormente se instaló en París, donde entró en contacto con los artistas germanos Ludwig Deutsch y Johann Discart. En París, en un primer momento, se dedicó a pintar escenas de género, pero a partir del 1885 se inclinó por la pintura orientalista, ámbito éste en el cual alcanzó gran fama como artista. Ese mismo año emprendió un intenso viaje por Oriente medio, y, posteriormente visitó también Marruecos, España y Turquía. En 1877 expuso por primera vez en el Salón de los Artistas Franceses, en París.

Hasta el final de su carrera continuó su exitosa producción de obras orientalistas, y llegó a gozar de gran fama en vida.

Su obra está representada en diferentes colecciones internacionales, tales como el Dahesh Museum of Art de Nueva York, la Tate de Londres, el Fine Arts Museum de San Francisco, el Musée des Beaux Arts de Nantes, la Österreichische Galerie Belvedere de Viena y la Vienna Academy of Fine Arts".

En cuanto a The roses gatherers, no es posible conseguir mayor información, aunque es evidente que perteneció a una serie realizada a The parfum makers. Representa el estilo del artista en su etapa más madura y, aunque no se conoce su ubicación exacta, muy probablemente se encuentre en Londres.

Unos colores hermosos, cálidos, cuyos dorados y rosados nos transportan a una escena intimista y sobrecogedora.




Ficha:
Título: The roses gatherers (1952)
Autor: Rudolph Ernst
Número de piezas: 1000
Medidas: 48cms x 68cms
Casa: Trelf

0 comentarios:

Publicar un comentario